El Ministerio de Salud (Minsa) intenta ampliar la inmunización de la población de Panamá Oeste contra la covid-19, estableciendo en el distrito de Chame un nuevo centro para la inoculación con la dosis de AstraZeneca.
El nuevo puesto de vacunación operará hasta el 9 de julio en el centro de educación básico general Berta Elida Fernández y abarcara a los distritos de San Carlos y Capira.
También puedes leer: Italia le gana a Bélgica en un duelo de favoritos y sella su boleto a semifinales
Guillermo Fernández, planificador regional del Minsa en esta provincia, detalló que se pretende vacunar cada día un promedio de 400 personas entre hombres y mujeres mayores de 30 años.
En las dos últimas semanas se ha observado un aumento de los casos activos entre los distritos de Chame, Capira y San Carlos los cuales suman 171 casos positivos de la covid-19.
El Dr. Fernández indicó que en este centro no se requiere de cita previa para la aplicación de la primera dosis de esta vacuna.
Durante la segunda fase de vacunación, varios corregimientos ubicados en zonas montañosas de estos corregimientos realizaron jornadas de barrido con la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BionTech.
Según los registros del Minsa en el circuito 8-2 (Capira) se han aplicado la vacuna 17 mil 384 personas en tanto que en el 8-3 (Chame y San Carlos) 23 mil 234 habitantes.
También puedes leer: Katy Dolande y Óscar Faarup, bien enamorados... 'siempre contigo'
El director regional del Minsa en Panamá Oeste, Dr. Kevi Cedeño, detalló que se mantienen otros dos centros de vacunación con la dosis de AstraZeneca en los distritos de La Chorrera y Arraiján.